sábado, 26 de abril de 2014

"Se dice de mí" - milonga de Francisco Canaro y letra de Ivo Pellay.

“Se dice de mí” es una milonga, con música de Francisco Canaro  y letra de Ivo Pellay. Que la popularizó y “eternizó” la Gran Tita Merello que es la versión femenina más conocida en la película Mercado de Abasto de 1955 dirigida por Lucas de Mare, y musicalizada Lucio de Mare que era hermano de Lucas y amigo de Francisco Canaro. Lucas de Mare era propietario del estudio cinematográfico “Río de la Plata”.
La primera grabación de "Se dice de mí" la realizó Francisco Canaro con la voz de Carlos Roldán de mayo de 1943 con la letra era para que la cantara un hombre. 
Pero la personalidad de Tita Merello "destronó" la versión de Roldán haciendo que esta versión pareciera hecha a la medida de Tita.


Se dice de mí...
se dice de mí...
Se dice que estoy fiero,
que camino a lo malevo
que soy chueco y que me muevo
con un aire compadrón.
Que parezco el negro Acosta
que mi napia es puntiaguda
que la pinta no me ayuda
que mi boca es un buzón.
Si miro a Renée,
a Luisa, a Mimi,
las chicas están
hablando de mí.
Critican si ya
la línea perdí,
se fijan si voy,
si vengo o si fui.
Se dice que estoy fiero,
mas si el pibe no interesa,
¿por qué pierden la cabeza
ocupándose de mí?
Yo se que muchas que desprecian,
comprar quieren
y suspiran
y se mueren
cuando piensan en mi amor.
Y más de una
se derrite si suspiro
y se queda,
si la miro,
resoplando como un Ford.
Si fiero soy,
pongámosle,
que de eso aun
no me enteré.
En el amor,
yo sólo se
que a más de diez
dejé de a pie.
Podrán decir,
podrán hablar
y murmurar
aunque rebuznar,
mas la fealdad
que Dios me dio
mucho Don Juan
me la envidió.
Y no dirán que me engrupí
porque modesto siempre fui.
¡Yo soy así!





Se dice de mí,
Se dice de mí,
Se dice que soy fiera,
que camino a lo malevo,
que soy chueca y que me muevo
con un aire compadron,
que parezco Leguisamo,
mi nariz es puntiaguda,
la figura no me ayuda
y mi boca es un buzon.

Si charlo con Luis, con Pedro o con Juan,
hablando de mi los hombres estan.
Critican si ya, la linea perdi,
se fijan si voy, si vengo o si fui.

Se dicen muchas cosas,
mas si el bulto no interesa,
porque pierden la cabeza
ocupandose de mi.

Yo se que muchos me desprecian compañia
y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor.
Y más de uno se derrite si suspiro
y se quedan si los miro resoplando como un gol.

Si fea soy,
pongamosle,
que de eso aun
no me entere,
en el amor, yo solo se,
que a más de un gil,
deje de a pie.

Podran decir, podran hablar,
y murmurar, y rebuznar,
mas la fealdad que dios me dio,
mucha mujer me la envidio
y no diran que me engrupi
porque modesta siempre fui.
Yo soy asi

Y ocultan de mi,
ocultan que yo tengo,
unos ojos soñadores,
ademas otros primores
que producen sensación.
Si soy fiera se que en cambio,
tengo un cutis de muñeca,
los que dicen que soy chueca,
no me han visto en camisión.
Los hombres de mi, critican la voz,
el modo de andar, la pinta, ehe!, la tos.

Critican si ya la linea perdi,
se fijan si voy, si vengo, o si fui.

Se dicen muchas cosas,
mas si el bulto no interesa,
porque pierden la cabeza
ocupandose de mi.

Yo se que hay muchos me desprecian compañia,
y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor.
Y más de uno se derrite si suspiro
y se quedan si los miro, resoplando como un gol.

Si fea soy, pongamosle,
que de eso aun no me entere,
en el amor, yo solo se,
que a más de un gil, deje de a pie.

Podran decir, podran hablar,
y murmurar, y rebuznar,
mas la fealdad que dios me dio,
mucha mujer me la envidio,
y no diran que me engrupi
porque modesta siempre fui.

Yo soy asi.

1 comentario:

María Alfano dijo...

SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO, ESTABA SEGURA QUE ESTE TANGO HABÍA SIDO CREADO PARA TITA, NUNCA LO HABÍA ESCUCHADO EN LA VERSIÓN DE ROLÓN.

MUY BUENA ENTRADA. BUEN FIN DE SEMANA.

mariarosa