jueves, 10 de abril de 2014

TE QUIERO, TE QUIERO - Rafael de León.


De por qué te estoy queriendo,

no me pidas la razón,

pues yo mismo no me entiendo

con mi propio corazón.

Al llegar la madrugada

mi canción desesperada

te dará la explicación...


Te quiero vida mía,

te quiero noche y día.

No he querido nunca así.

Te quiero con ternura

con miedo, con locura,

sólo vivo para ti


Yo te seré siempre fiel,

pues para mí quiero en flor

ese clavel de tu piel

y de tu amor


Mi voz igual que un niño

te pide con cariño

"Ven mi, abrázame"

porque te quiero,te quiero,

te quiero,te quiero,

te quiero,te quiero

y hasta el fin te querré.


Te quiero con ternura

con miedo, con locura,

sólo vivo para ti.


Yo te seré siempre fiel,

pues para mí quiero en flor

ese clavel de tu piel

y de tu amor


Mi voz igual que un niño

te pide con cariño:

"Ven a mi, abrázame"

porque te quiero te quiero,

te quiero, te quiero,

te quiero, te quiero

y hasta el fin te querré.
Rafael de León y Arias de Saavedra, nació un jueves 6 de febrero de 1908 en Sevilla. De ningún poeta español de este siglo que acaba, han sido tan recitadas sus poesías y tan cantadas las letras de sus canciones. 
Falleció en 1982, con 74 años, en su piso madrileño situado frente al Retiro.

1 comentario:

mariarosa dijo...

¡Que lindo!

Grande Rafael de León, a mi me encantaba aquel poema que decía; "Mira como se me pone la piel cuando te recuerdo, por la garganta me sube un río de sangre fresco...."

Una Joya de la literatura española.

mariarosa