jueves, 17 de abril de 2014

Y sin embargo te quiero - Rafael de León.

Y sin embargo te quiero.
RAFAEL DE LEÓN.

Me lo dijeron mil veces,
mas yo nunca quise poner atención.

Cuando vinieron los llantos

ya estabas muy dentro de mi corazón.


Te esperaba hasta muy tarde,

ningún reproche te hacía;

lo más que te preguntaba
era que si me querías.



Y, bajo tus besos,

en la madrugá,

sin que tú notaras la cruz de mi angustia
solía cantar:



Te quiero más que a mis ojos,

te quiero más que a mi vida,

más que al aire que respiro
y más que a la madre mía.



Que se me paren los pulsos

si te dejo de querer,

que las campanas me doblen
si te falto alguna vez.



Eres mi vida y mi muerte,

te lo juro, compañero;

no debía de quererte,
no debía de quererte
y sin embargo te quiero.



Vives con unas y con otras

y na se te importa de mi soledad;

sabes que tienes un hijo
y ni el apellido le vienes a dar.



Llorando junto a la cuna

me dan las claras del día.

Mi niño no tiene padre
¡Qué pena de suerte mía!



Anda, rey de España,

vamos a dormir,

y, sin darme cuenta, en vez de la nana
yo le canto así:

Te quiero más que a mis ojos,
te quiero más que a mi vida,
más que al aire que respiro
y más que a la madre mía.

Que se me paren los pulsos
si te dejo de querer,
que las campanas me doblen
si te falto alguna vez.

Eres mi vida y mi muerte,
te lo juro, compañero;
no debía de quererte,
no debía de quererte

y sin embargo te quiero.

Que se me paren los pulsos
si te dejo de querer,
que las campanas me doblen
si te falto alguna vez.

Eres mi vida y mi muerte,
te lo juro, compañero;
no debía de quererte,
no debía de quererte

y sin embargo te quiero.

1 comentario:

mariarosa dijo...

Sigues descubriendo tesoros de don Rafael de León que son inolvidables. Mientras vaía el video, iba cantando con la Piquer, parece mentira que recordara la letra que hace añares que no escuchaba.

Muy bueno Rafael.

¡¡Felices Pascuas!!

mariarosa