viernes, 23 de mayo de 2014

Chacarera del arbolito - Atahualpa Yupanqui/Julio Argentino Jerez.

¡Arbolito de mi tierra
Llenito de sombra buena!
En algo nos parecemos:
Mi sombra se llama pena.
El calor de nuestros pagos
Nos llena el alma de cantos
Que, a veces, parecen dichas
Y, a veces, parecen llantos…
¡Arbolito de mi tierra!
¡Sombrita del peregrino!
¡Yo siempre busco tu amparo
Cuando me cansa el camino!
¡Algarrobo santiagueño
Llenito de cicatrices!
Tus penas las sabe el viento…
¡Sólo al viento se las dices!
¡Arbolito de mi tierra!
Tú sabes mis padeceres:
De chango, mis travesuras
Y, de mozo, mis placeres…
¡Si habré cantando a tu sombra
La vidala de mi pago!
¡Penas, tambor y esperanzas,
A la moda de Santiago!
¡Arbolito de mi tierra!
¡Yo envidio tu destino!
¡Siempre florece tu sombra
Cuando queman los caminos!

No hay comentarios: