domingo, 25 de mayo de 2014

Salve Patria canta Carlitos Gardel.

Salve Patria.
 Salve, patria de titanes
que se alzaron, arrogantes,
a los acordes vibrantes
del himno de López-Planes;
quiero, patria, en mis afanes
de cantar tu bizarría,
poner en mi alma bravía
que las verdades no teme
las bravuras de tu Güemes
y el verbo de Echeverría.

Patria que, en mayo, tu anhelo
de libertad coronaste,
y que tu enseña elevaste
majestuosa frente al cielo,
quiero cantarle a tu suelo,
donde el brazo proletario
abre los surcos a diario
con su pujante entereza,
como honrando la riqueza
de tu suelo hospitalario.

En el sonoro cordaje
de esta guitarra querida,
va un pedazo de mi vida
como un lírico homenaje.
Hoy te brindo mi lenguaje
que en la estrofa se engalana,
porque eres la soberana
patria que su amor reparte
y elevas el estandarte
de tu gloria americana.
Letra: Eugenio Cárdenas
Música: Guillermo Barbieri
Intérprete: Carlos Gardel

1 comentario:

mariarosa dijo...

¡¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA!!

MARIAROSA