martes, 17 de junio de 2014

HAY UNA NIÑA EN EL ALBA de HORACIO FERRER.

HAY UNA NIÑA EN EL ALBA.



Hay una niña en el alba, soñando con ser 
una gota de agua que quiere llover 
su voz me dice en el alba, seré tu mujer 
y por la niña del alba, del alba trepé 



Nació y buscó su fiesta de media mañana 
me llama al son de sus nanas y la encontraré 
si no la vi, el madiodía contó 
que es un amor con moño y con delantal 



Y ya lo sé que luego en puntas de pie 
escribirá mi nombre en el pizarrón 
le queda chica la calle pasada las tres 
la piropea hasta el aire posado en su piel 



Por el escote le sale mi nombre otra vez 
tras su hermosura en la tarde, 
en la tarde crucé 



Y en su emoción ya madura 
la fuga del día, 
sentí su melancolía del atardecer 
y me nombró su voz de puesta de sol 



La presentí mareada de atardecer 
y la busqué la noche entera hasta el fin 
mas me llamó atravesando las horas 
mas la seguí y al despertar de la aurora 
tal vez, sentí que allí se apagaba su voz 
y allí su alma en la mía sentí 



Si estás mirando el amanecer 
hay una niña en el alba, la ves 
y con la niña en el alba estoy yo 
y el día empieza otra vez.
Letra de Horacio Ferrer - Musica de Astor Piazzolla

Milonga-canción escrita en París el 20 de mayo 1981.

No hay comentarios: