jueves, 16 de abril de 2015

SUBIDA A LA BARDA de CARLOS BASABE.

SUBIDA A LA BARDA 
de CARLOS BASABE.
Te conozco de siempre, meseta de mi pueblo
Desde cuando fui niño y tu tierra quedaba 
en los bolsillos rotos de mis ropas de barrio
o en las mismas orejas, sin querer ocultarla

He visto muchos cambios, en tu piel desnudada
Te dejaron sin plantas, y tratan de taparte
Con figuras antiguas, con paseos domingueros
Y un camino hacia arriba, trepando en un sendero

Otros te han descubierto, con buenas intenciones
Ofreciéndote bella al viajero que pasa
Para que te conozcan todos, elegante y distinta
Planean forestarte, de repecho y bajada

Desde hace muchos años que quiero verte hermosa
Llena de árboles verdes, cercando la trepada
Que te transiten niños, alegres con sus padres
Lo mismo que en mis tiempos lejanos de la infancia

Estoy casi seguro, que en un momento dado
Me darás la sorpresa de encontrarte cambiada
Con ese verde hiedra, perenne de nostalgia
Dividiendo a mi pueblo, y rodeada de casas

Entonces ya no importa, cuando lleguen extraños
Porque se que te esperan, los años de bonanza
Mi corazón me dice que está cerca ese sueño
Que llevo desde niño, quimera de esperanza.


No hay comentarios: