miércoles, 23 de septiembre de 2015

Eso (Foxtrot) de Homero y Virginio Expósito.

Tienes eso, eso, eso
que me tiene preso,
eso, eso,
tienes todo eso, eso, eso
que es la juventud.
Tienes todo, todo, todo
puesto de tal modo
todo, todo
que me gusta todo, todo, todo
lo que tienes tú.
Tienes tanto, tanto, tanto,
que por eso canto, canto, canto
porque tienes tanto, tanto, tanto
como un beso en flor.
Tienes eso, eso, eso
que me tiene preso, eso, eso,
tienes todo eso, eso, eso
que se llama amor...


HOMERO EXPÓSITO.
HOMERO EXPÓSITO.
Homero Expósito nació el 15 de Noviembre de 1918 en Campana  “un zarateño nacido en Campana; campanense de Zárate” como decía en un juego de palabras. El padre de Homero fue Manuel Expósito nacido en Zárate u su madre nació en Campana. Creció en la ciudad de Zárate, de gran desarrollo del tango.
El origen del apellido: Expósito  se debe a que su padre era huérfano había sido criado en la Casa de Niños Expósitos (en calle Montes de Oca, de la ciudad de Buenos Aires) y fue adoptado por una familia sustituta, y decidió adoptar ese apellido, como forma de no olvidar su origen. Cursó sus estudios secundarios como pupilo en el Colegio San José de Buenos Aires.
Solía componer con su hermano Virgilio Expósito, quien era responsable de la música.
Uno de los más grandes poetas la década del cuarenta, de estilo único, innovador entre sus obras podemos mencionar: "Naranjo en flor", "Percal",  "Yuyo verde", "Te llaman Malevo" , “Azabache”, “Afiches”.  
Falleció el 23 de Septiembre de 1987.

VIRGINIO EXPÓSITO.
Virginio Expósito nació el 3 de mayo de 1924 nació en Campana, en la casa de su abuela materna. Músico integral de tango puso música a decenas de letras de tango de su hermano Homero.
En los años sesenta se fue 8 años a vivir a Brasil, donde trabajó para la RCA Víctor y grabó dirigiendo una orquesta con Neil Sedaka y Paul Anka cantando en español.
Tuvo una participación como actor en cine, en la película argentina dramática “Funes un gran amor” del año 1993 dirigida por Raúl de la Torre y protagonizada por Graciela Borges, Gian María Volontè, Moria Casán, Pepe Soriano y Andrea Del Boca.
En 1995 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de las 5 mejores Autores de Tango de la década en Argentina. Falleció el 25/10/1997.

1 comentario:

mariarosa dijo...



Desde el túnel del tiempo ha llegado esta canción. Recuerdo que debido al éxito que tuvieron con ella, los TNT, se fueron a España y no regresaron más.
Lo que no conocía era a sus autores. Ellos eran autores tangueros, para mí es una novedad que sean sus autores.

mariarosa