viernes, 29 de junio de 2012

PARA CORCHITO FUERTES por CARLOS BASABE.

Luego de 37 años al frente de Taller Protegido de APANDI, Fuertes, Maestro de carpintería, de 71 años de edad, recibió una plaqueta que expresa su reconocimiento, mediante Declaración N º 011/2012.




MÁS ALLÁ DE LOS SOCIAL Y EL RECONOCIMIENTO DESDE LO INSTITUCIONAL CARLOS BASABE RESCATA LO HUMANO.


EL REGINENSE CARLOS BASABE DESDE ESPAÑA... QUE ANDA CON SUS INSPIRACIONES A FLOR DE PIEL LE ESCRIBIÓ A SU AMIGO DE AÑARES ESTE POEMA "INTIMISTA" ... Y QUE POSITIVO QUE ESTOS RECONOCIMIENTOS SE REALIZAN EN VIDA... SON COSECHAS EN TIERRA FERTIL.

UN AMIGO.

Si señor allá en Regina, he dejado a un gran amigo
Jose Luis Fuertes, “Corchito” como quiera usted decirlo
Un amigo de la infancia, de aquellos que no he perdido
De aquellos que enorgullecen, los años que se han vivido

Nacidos del mismo barrio, aquel “Buenos aires chico”
Acudimos a la escuela y aprender a ser fructífero
El dia que la adultez nos pidiera un sacrificio
Y entregarnos a ese pueblo como siempre hizo “Corchito”

La vida nos fue probando, yo buscaba mi camino
El siguió de carpintero, y descubrió que el destino
Le entregaba un compromiso, con un puñado de niños
Que la vida en sus miserias, los castigo disminuidos

Allí colocó la piedra, la que seria su tutela
La que le robó las lagrimas, cuando crecía la escuela
La que le quitaba el sueño, en noches de duermevela
Esa que lo encumbreció, tanto por dentro y por fuera

Cada vez que yo regreso, voy a abrazar a mi amigo
Me confundo con su cuerpo, nos preguntamos tonteras
Hablamos del viejo barrio, aquel que ya se ha perdido
Y le pregunto intrigado, ¿seguís siempre con tu escuela?

Los viejos ojos se encienden, cuando los nombra a sus chicos
Me dice que va a dejarlo, que ya es hora de la posta
Hoy me enteré que le hicieron, un acto de despedida
Por tan noble asignatura, además muy merecida

Si señor, allá en Regina, voy a abrazar a un amigo
Cuando regrese de paso, a quedarme algunos días
Charlaremos de sus cosas, me contará de su vida
Pero esta vez estarán, su Cuqui , y mi novia Mirta.

No hay comentarios: