sábado, 9 de agosto de 2014

Canción del jangadero de Jaime Dávalos y Eduardo Falú.

Río abajo voy llevando la jangada,
río abajo por el alto Paraná.
Es el peso de la sombra derrumbada,
con el anhelo del agua que se va.

Río abajo, río abajo, río abajo,
a flor de agua voy sangrando esta canción.
En el sueño de la vida y el trabajo
se me vuelve camalote el corazón.

Jangadero, jangadero,
mi destino por el río es derivar
desde el fondo del obraje maderero,
jornalero del agua que se va.

Padre río, tus escamas de oro vivo
son la fiebre que me lleva más allá.
Voy detrás de tu horizonte fugitivo
y la sangre con el agua se me va.

Banda, banda, sol y luna, cielo y agua,
espejismo que no acaba de pasar.
Piel de barro, fabulosa lampalagua,

me devora la pasión de navegar.

2 comentarios:

Ines Wibratt dijo...

Hermosa la página me encanta la canciónJangadero, pero quisiera saber donde encuentro la poesia de introduccion por que me encantó,muchas gracias.
Inés Wibratt

Anónimo dijo...

Hola Ines, aquí esta:

Canción del jangadero

(Jaime Dávalos - Eduardo Falú)
(Recitado)
Como otro palo más de la jangada
a la deriva pasa el jangadero
porque no sabe que el aserradero
se devora su sombra arrodillada.

Con el impulso de la correntada
río abajo se va dejando el cuero
en el bermejo viborón aviero del agua
por la luna alucinada.

Arriero de la sombra de la vida
por el camino que anda caminando
lleva la carne de la primavera
trafíca con la selva sometida
que como él va en silencio
navegando al destino final
de la madera...


https://www.cancioneros.com/nc/4238/0/cancion-del-jangadero-jaime-davalos-eduardo-falu

Saludos!