miércoles, 7 de enero de 2015

CANTANDO A MI GENTE - Roberto Rimoldi Fraga.

CANTANDO A MI GENTE.

Para cantarle a mi gente
hay que tener buena oreja
porque los mudos no pueden
y hasta los sordos se quejan.
Están los que tienen todo
y no se sacan las vendas.

Para cantarle a mi gente
es bueno tener memoria.
Si el odio tuvo la culpa,
¡no más revancha en la historia!
No todo lo que reluce
es oro para la gloria.
Paciencia, si cuesta mucho
desovillar la madeja.
La siembra de los ansiosos
hace perder la cosecha.
Mi pueblo se pone en marcha
o nos devoran de afuera.
Para cantarle a mi gente
se debe tener coraje
porque los que no se juegan
viajan sin pagar peaje;
la cola tienen de paja
utilizando el paisaje.
Para cantarle a mi gente
hay que querer a la tierra,
que tierra como la nuestra
es un honor merecerla.
Por eso te digo, hermano:
Borremos el “no te metas”.
Paciencia, si cuesta mucho
desovillar la madeja.
La siembra de los ansiosos
hace perder la cosecha.
Mi pueblo se pone en marcha
o nos devoran de afuera.

No hay comentarios: