domingo, 4 de enero de 2015

ME GUSTARÍA SER - SANDRO.

ME GUSTARÍA SER.

Me gustaría estar junto a tu puerta 
Sabiendo que saldrás para encontrarme 
Mirarte tiernamente y en silencio 
Saber que lo que harás...es abrazarme. 
Me gustaría ser como tu sombra 
Seguirte a todas partes, donde sea 
Saber que cosas haces, o que dices 
Y estar muy junto a ti...sin que me veas. 
Quisiera ser tu piel y estar seguro 
Que nadie te acaricia entre las sombras 
Y ser como en la magia de los cuentos 
Que puedo estar en ti ...¡cuando me nombras! 
Me gustaría ser, sólo tu aliento 
Para saber que estoy en ti cuando respiras 
Y a Dios agradecer el privilegio 
Que precises de mí...¡para estar viva! 


SECRETAMENTE PALABRAS DE AMOR (PARA ESCUCHAR EN PENUMBRAS) - 2006.

El popular Sandro nació el 19 de agosto de 1945 en la Maternidad Sardá, un hospital público ubicado en el barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires.
Sus padres Vicente Sánchez un empleado del Frigorífico Wilson e Irma Nydia Ocampo vivían en Valentín Alsina, siempre se consideró Sandro de Valentín Alsina donde pasó su niñez y juventud y en Valentín Alsina lo consideraron su hijo dilecto.
Luego compraría una mansión ubicada en Banfield donde el día de su cumpleaños, cada 19 de agosto, lo visitaban "sus nenas" las seguidoras de este cantante popular argentino.
Su abuelo paterno era de origen húngaro, de apellido Popadópulos, quien al migrar hacia España lo cambió al de Rivadullas; a raíz de ello, muchos años después le pondrían el apodo de Gitano.
La bebida y los 80 cigarrillos diarios fueron creando una “trampa mortal” decía con cierto arrepentimiento: "Nadie maltrató tanto su cuerpo como yo”.
Su último trabajo fue en 2006 “Secretamente palabras de amor” dedica un poema a la Virgen María.
Sandro al presentar este trabajo manifestaba: "Cuando me operaron, me entubaron 8 horas, lo que me dejó la garganta destrozada. Me encomendé a la Virgen; ella me devolvió todas las tonalidades de mi voz", contó. Fue a ella a la que en el disco le dedicó un poema (" Te llamarán mujer, madre, amadísima Tu nombre solamente pertenece a aquel que grita por tu amor mientras se calla"). "Fue la única de las 16 poesías que escribí de un tirón. Alguien me guiaba la mano".

Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza el 4 de enero de 2010.

No hay comentarios: