martes, 28 de febrero de 2017

Rasguña las piedras es una canción que hoy contituye un clásico e ícono del rock argentino escrita por el popular Charly García.

Rasguña las piedras.

Detrás de las paredes
que ayer te han levantado
te ruego que respires todavía.
Apoyo mis espaldas y espero que me abraces
atravesando el muro de mis días.

Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.

Apenas perceptibles, escucho tus palabras
se acercan las bandas de rock and roll
y sacuden un poco,
las paredes gastadas
y siento las preguntas de tu voz.

Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.
Y si estoy cansado de gritarte
es que sólo quiero despertarte.

Y por fin veo tus ojos
que lloran desde el fondo
y empiezo a amarte con toda mi piel.
Y escarbo hasta abrazarte
y me sangran las manos
pero qué libres vamos a crecer

Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.
Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.

“Rasguña las Piedras” es una canción que hoy contituye un clásico e ícono del rock argentino escrita por el popular Charly García e interpretada por el dúo argentino Sui Generis. 
Fue incluida en el álbum “Confesiones de Invierno”, año 1973.
Sui Generis surge de la fusión de dos bandas acústicas juveniles que  tras sufrir varias deserciones por diversos motivos quedó convertido en un dúo integrado por Charly García en guitarra, teclados y voz y Nito Mestre en voz, guitarra y flauta.
Más adelante, en el año 2001, fue registrada por Charly en el disco “Si - Detrás de las paredes”.
Charly García aclaró, en una entrevista a Felipe Bianchi, la verdad sobre su canción.
“¿Es cierto que escribiste Rasguña las piedras en homenaje a una novia que tenía catalepsia?”, le preguntó el periodista.
“No tengo la menor idea de a quién se le ocurrió eso. De verdad. Incluso hay más versiones. También dicen que la muerta era mi hermana. ¡Boludeces! Es un mito. Ni catalepsia ni nada. La canción es pura fantasía poética y la hice un día cualquiera. Estaba viviendo con María Rosa Yorio en una pensión y ella fue a comprar papas o algo así. Cuando volvió, la canción estaba lista”, explicó el músico Charly García.

En el año 2002 la revista Rolling Stone y la cadena MTV la consideraron como la tercera mejor canción de todos los tiempos del rock argentino. La canción también forma parte de la banda de sonido de la película “La noche de los lápices” que llegó con bríos renovados a un nuevo público que la hizo suya.

No hay comentarios: