lunes, 2 de mayo de 2016

A UNA ROSA - VIRGILIO CARMONA.

Alfredo Gramajo Gutiérrez (Monteagudo, Tucumán, 29 de marzo de 1893 - Olivos, Buenos Aires, 23 de agosto de 1961) fue un dibujante y pintor costumbrista.
En el jardín de mi vida
nació una rosa,
blanca como el armiño,
fragante, pura y hermosa.
Blanca como el armiño,
fragante, pura y hermosa.

Sus pétalos de seda
yo besaría,
si al alcance tuviera
la rosa del alma mía.
Si al alcance tuviera
la rosa del alma mía.

No he de morir de antojo,
viditay, quién lo diría,
antes que se marchite
la rosa debe ser mía.
Antes que se marchite
la rosa del alma mía.

        II

Son dos ojazos negros
que me deslumbran
y en mis largas andanzas
de bohemio ellos me alumbran.
Y en mis largas andanzas
de bohemio ellos me alumbran.

Por su mirar profundo
yo bien quisiera,
decirle que en el mundo
no ha de haber quién más la quiera.
Decirle que en el mundo
no ha de haber quién más la quiera.

No he de morir de antojo,
viditay, quién lo diría,
antes que se marchite
la rosa debe ser mía.
Antes que se marchite
la rosa del alma mía.



Virgilio Carmona nació en Rosario (provincia de Santa Fe) el 13 de agosto de 1895 y falleció en Tucumán el 12 de julio de 1948.                                                      

1 comentario:

Brocardo Montoya dijo...

Según tengo entendido, esta preciosa zamba fue dedicada por Don Virgilio Carmona a una mujer de nombre Rosa Avelino